.

El contexto científico de la Exploración de la Luna: Informe final

El contexto científico de la Exploración de la Luna: Informe final
En esta semana estuve leyendo un par de informes acerca de la Exploración de la Luna y me pareció importante escribir sobre uno de ellos. Lo interesante de este reportaje es que siendo que estos conceptos son importantes para la NASA , también son conceptos importantes para la exploración espacial privado y nuestro conceso Google Lunar X PRIZE puede llegar a contribuir al desarrollo de estos conceptos. EL informe es conocido como; “ El contexto científico de la Exploración de la Luna”. Este informe está basado en el contexto científico para la exploración de la Luna, especialmente en las primeras fases de aplicación de la Visión para la Exploración Espacial (VSE). ( La Visión para la Exploración Espacial es un documento el cual fue creado el día 14 de Enero del 2004, que explica a gran detalle los planes de exploración espacial para el gobierno Americano ). Las cuatro arias principales de investigación en este informe son las siguientes, Principios de los sistemas tierra-luna, Planeación y evolución, El impacto del sistema solar y por último el record Lunar.

El informe después expande esos cuatro temas a 8 conceptos mucho más detallados encuarto al tema de la exploración de la Luna. Estos ocho conceptos son los siguientes:
  1. La historia del sistema solar interno está especialmente puesto de manifiesto en la Luna.
  2. La estructura y la composición del interior de la luna es esencial para obtener información fundamental sobre la evolución de un cuerpo planetario.
  3. Principales procesos planetarios se manifiestan en la diversidad de rocas de la corteza lunar.
  4. Los polos lunares son entornos especiales que pueden dar testimonio de la volatilidad de flujo durante la segunda parte de la historia del sistema solar.
  5. Volcanismo lunar puede ser la ventana en la evolución térmica y la composición de la Luna.
  6. La Luna es un laboratorio para el estudio en escalas planetaria.
  7. La Luna es un laboratorio natural para estudiar el polvo lunar en los procesos de meteorización y anhidro airless órganos.
  8. Los procesos que intervienen en el medio ambiente y el polvo de la Luna son accesibles para el estudio científico.

Estos temas son bien interesantes y aunque son proyectos de largo plazo y alta tecnología, son proyectos que no solo deberías ser realizados por entidades gubernamentales sino también por el sector privado. Al fin y al cabo tanto el gobierno como las entidades privadas tendrán que trabajar juntos para mantener la exploración espacial viva!!! Me gustaría sobre notar que, la mayoría de estos temas no son proyectos que alguno de los equipos del Google Lunar X PRIZE pudieran realizar durante la misión requerida para este concurso. Pero lo importante a notar es que estas misiones robóticas de bajo costo que se realizaran durante es te concurso, podrían ser un primer paso para la misión de los diseños y arquitecturas necesarios para la ejecución de los conceptos identificados en este informe.

Cuando se escribió este informe, 4 extraordinarias misiones lunares fueron identificados para ayudar a recopilar valiosos datos sobre los 8 principales conceptos presentados ante la ciencia. Las misión fueron los siguientes: Reconocimiento Lunar de la NASA (LRO), Chandrayaan -1, la Organización de Investigación Espacial de la India Orbiter, Chang'e Orbitador Lunar de la Administración Nacional China del Espacio y SELENE de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial. Estas misiones cargan sensores altamente sofisticados que pueden producir una gama sin precedentes de datos de valor excepcional para la Luna. Algunos de estas misiones tienen una serie de instrumentos similares los cuales proporcionaron una excelente oportunidad para la calibración y validación de datos entre las misiones. Una cosa importante a notar en el informe es que la mayoría de estos participantes internacionales en la exploración de la Luna han expresado la intención de liberar los datos devueltos en un formato compatible que ayude a la planificación general de la exploración lunar, lo cual en mi opinión puede ser puede ser un concepto que debe ser asimilado por las misiones del Google Lunas X PRIZE. Si más de un de estos equipos que participan en el concurso es exitoso, el concurso dará pie a la oportunidad de no sólo compartir más datos científicos si no que demostrara que la exploración robótica Lunar se puede llevar acabo de una manera rápida y eficaz. A pesar de que estos objetivos están difíciles de encontrar ,una vez alcanzados la ciencia será uno de los principales beneficiarios. La NASA no es la única entidad que tiene la oportunidad de proporcionar el liderazgo en esta actividad, la fundación X PRIZE, junto con su concurso Google Lunar X PRIZE demostrara que también puede obtener muy buenos si no mejores resultados en cuanto al tema de la exploración Lunar.

Por último me gustaría concluir este escrito con el siguiente párrafo: “ La Luna no tiene precio para los científicos planetarios, "la luna de hoy presenta un registro de los procesos geológicos de la primera evolución planetaria en la forma más pura. Ciencia lunar proporciona una ventana a la historia temprana del sistema Tierra-Luna, puede arrojar luz sobre la evolución de otros planetas terrestres como Marte y Venus, y puede revelar el registro de los impactos en el sistema solar interior.”

Para los que les interece leer el reporte original, lo pueden bajar de este link!

Share this page

Related News

Become a Part of the Future! Sign Up for Our Newsletter: